lunes, 1 de septiembre de 2014

La guerra de los zombies

Reseña de Guerra Mundial Z, de Max Brooks, por Alba López Garrido.

Guerra mundial Z es un reflejo de la tercera guerra mundial provocada por la llegado de unos nuevos invasores: los zombies. La existencia de estos seres que a menudo aparecen en la literatura infantil o en los cómics y que cada vez se encuentran más en la actualidad puede parecer irreal, o incluso ilógico. Pero, al contrario de lo que se suele pensar de los zombies, lentos, ruidosos, patosos, sin cerebro..., Max Brooks crea un nuevo tipo de personaje rápido, audaz e incluso inteligente y con la capacidad de planear.

El mundo se despierta en una pesadilla cuando comienzan a provocarse los primeros brotes de rabia en Japón que convierten a las personas en verdaderos muertos vivientes. Aún no se sabe cuál es el virus que produce esos ataques de rabia y que convierte a la gente en zombies pero lo que es evidente es que los mordiscos convierten en menos de once segundos a una persona en un monstruo.

Lo que al principio es una noticia aislada y a la que la mayoría de la población no tiene acceso, pronto se convierte en una noticia bomba que produce una crisis mundial donde se ve reflejado el capitalismo americano: en manos de las farmacéuticas que crean falsas vacunas para luchar contra la rabia; la resistencia Rusa: debido al frío invierno y a su controlado armamento; la incomunicación asiática: una pérdida total de conexión con el continente asiático sin saber que ocurre en ese lugar del mundo; o la ascensión cubana: convertida en la primera potencial mundial debido a que es imposible la llegada de los zombies a la isla.

Un libro con una gran crítica social que nos sorprende a cada testimonio; un libro apasionante donde los protagonistas son capaces de unirse con personas de distinta religión e ideología con el fin de apoyarse y luchar juntos contra los zombies. Una novela centrada en la posible llegada de la tercera guerra mundial donde el mundo se vuelve loco ante la aparición de un nuevo virus que convierte a las personas en zombies.

Alba López Garrido

No hay comentarios:

Publicar un comentario