lunes, 20 de octubre de 2014

Mil soles espléndidos, Khaled Hosseini

Reseña de Mil soles espléndidos, de Khaled Hosseini, por Pilar Martín.

Mil soles espléndidos, que recuerdan a cada mujer que sufre en este planeta, pero sobre todo a Marian y a Laila, las protagonistas de esta historia que llega al corazón.

El autor nos lleva a través de la vida de Marian, una mujer afgana hija ilegítima de un hombre rico y de una de sus criadas. Marian pasa su infancia sin amor y con la creencia, inculcada por su propia madre, de que ni si quiera lo merece.

Tras el suicidio de su madre y el rechazo de su padre es obligada a casarse con un hombre mucho mayor que ella. En esta nueva vida sólo encuentra desprecio, maltrato y humillación. Sus días transcurren encerrada tras las paredes de su casa y del burka que se ve obligada a llevar las pocas veces que puede salir a la calle.

Resignada a una vida desgarradora aparece Laila, la nueva esposa de su marido con la que salvadas las primeras hostilidades establecerá un vínculo tan fuerte que será capaz de compensar todos los infortunios de su vida.

Una historia dramática de dos mujeres, unidas por un destino común en un país en el que los talibanes les han privado de todos los derechos. Una historia escrita magistralmente por un hombre que es capaz de describir con maestría todas las emociones que estas dos mujeres sienten y que a pesar de encogerte el corazón deja abierta la puerta a la esperanza de que el cambio es posible.

Pilar Martín López
http://www.clubdelecturaparlaeste.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario