lunes, 1 de diciembre de 2014

Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, de Annabel Pitcher

Reseña de Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, de Annabel Pitcher, por Pilar Martín.

A punto de cumplir los diez años, el pequeño Jaime se traslada junto con su padre separado, su hermana Jasmine y su gato a vivir al norte de Londres.

Han pasado cinco años desde que su hermana, gemela de Jasmine, muriera en el atentado terrorista islámico de Londres. A pesar del tiempo transcurrido su familia no ha podido superar la pérdida.

Jaime, a través de su mirada inocente nos cuenta cómo él no ha podido llorar y cómo su familia se ha ido desintegrando. Su hermana ha dejado de comer, se ha teñido el pelo de  rosa y se ha hecho un piercing y su padre cada día bebe más y se ocupa menos de ellos.

Ansioso por recuperar a su familia idea un plan para conseguirlo. Mientras tanto en su nueva vida encuentra el apoyo de una compañera de escuela, una niña paquistaní, con la que compartirá momentos inolvidables.

Tierno relato de unos hechos trágicos que contados a través de la mirada de un niño se  salpica de notas de humor y consigue en ocasiones, a pesar de la dureza de lo que relata arrancarte una sonrisa.

Pilar Martín López
http://www.clubdelecturaparlaeste.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario